Los boludos

Si hay gente que sobra en el mundo es la gente de mierda. No hay ningún lugar libre de un boludo que para colmo, habla porque es gratis. Ni en el almacén, ni en un colegio, ni en el tren, ni en la cola del banco, ni en la cola de nadie. Siempre hay, no faltan, son como las viejas que te regalan el asiento en el colectivo. Están ahí. Esperando.

Desde que empecé con los amigurumis hubo criticas, porque las criticás también sobran. Hubo buenas y malas. Pero las que ganaron el primer puesto fueron las criticas malas. No sé por qué será que justamente las criticas malas las hicieron mayormente las personas que no saben tejer. Cuatro de cada cinco criticas malas era de una persona que en su vida agarró una aguja de crochet.

Por esa razón al comienzo, ante una sugerencia sarcástica o una cara de "Mmmm... ¿esto hacés?..." yo sólo sonreía. Sonreía porque sabía que cáda cosa que sale de mis manos es el fruto de mucho trabajo, de paciencia, de cariño, de simple amor al arte, y yo amo cáda cosa que sale de mis manos. Yo le doy forma a algo nuevo que después miro y digo ¡Mierda que algo hice bien! porque no siempre hice las cosas bien, no siempre todo me salió bien, pero esto, el hecho de crear algo con sólo lanas e hilos me está saliendo bien. Es tan simple, que me hace feliz. Y el hecho de venderlos, de saber que alguien valora un poco mi trabajo, me llena de paz.

Pero hace un tiempo hubo una crítica que no soporté. Estaba en la escuela y tenía una osa similar a esta de acá: A un amigo mío le gustó y nos pusimos a hablar de las cosas que yo estaba aprendiendo a hacer. Entonces charla que va, charla que viene, mi amigo me dice - ¿Cuánto me la vendés? Se la voy a regalar a mi novia que le va a encantar -. Yo que más o menos sabía cuánto cuesta una de estas osas en Kawaii Amigurumi le dije que cinco pesos estaban bien.

-¿Se la vas a vender? Eso es re cualquiera - Salta alguien de atrás. Porque los boludos son así, están ahí esperando, parando la oreja para ver si se pueden meter donde nadie los llama. Están preparando un bocadillo para agregar porque piensan que SU opinión es LA opinión.

Los boludos no tienen vida. Andan por ahí espiando la vida de los demás y haciendo muecas arriba de los hombros de la gente común. La gente que pestanea mientras respira, sin interesarle otras cosas que no sean sus cosas.

Entonces yo miré para atrás, mi amigo hizo lo mismo, y estaba ahí la pelotuda. -¿Qué tiene? - Dice mi amigo -¿qué tiene de malo?- y ella le contesta -Cualquiera que te lo venda, es tu amiga, que te lo regale, además ¿cinco pesos? re caro ¿cuánto puede valer?-. Mi amigo la mira bien, porque después de la conversación que habíamos tenido sobre los amigurumis sabe lo mucho que me costó hacer la osa, y sabe que a su novia le va a encantar como regalo de cumple mes. Entonces no le dice nada, se da vuelta y me mira, como esperando que yo dé respuesta.

Será que soy mal llevada a veces y me jode que se metan con lo mío. -A mi me cuesta hacer uno de estos. Me cuesta lana, me cuesta relleno y me cuesta trabajo- Lo dije todo con un tono de mamá gallina. No agregué nada más porque no era necesario nada más. Pero por supuesto, ella si tenía algo que agregar.

-Convengamos que muy difícil no debe ser -

Y bueno. Cuando uno escucha algo así después de haber pasado horas tejiendo parte por parte, cosiendo y descosiendo todo porque cuesta que quede todo derecho, todo prolijo. Después de todo lo que cuesta hacer algo bien cuando todo lo demás te sale mal y te dicen "Convengamos que muy difícil no debe ser" te dan ganas de patearle la cara. Si, soy una mal llevada y calentona. Lo sé.


Y en ese momento yo tenía ganas de decir muchas cosas, escupirlas de a una y defender lo que es mío. Será que estos muñecos que hago se vuelven como hijos. Pero tampoco podés ir por la vida peleándote con cáda boludo que se te cruza en el camino. Salís a la calle a caminar y vas por la vereda pateando giles. No es posible. Porque si tenés que pelearte con cáda inútil que habla porque hablar es gratis te vas a cansar y vas a gastar saliva y tiempo al pedo.


-Bueno, si no es muy difícil entonces andá a tu casa, hacé otro mejor que este y después vení y mostralo. Y si no sabés entonces callate la boca -

Por supuesto que a los boludos no les gusta que los callen la boca. Porque por ahí critican. Pero sólo basta un "Shhh" o un "ba ba ba" acompañado con un revoleo de manos sobre el hombro y asunto resuelto.





Después de esa critica traté de no dar bola a más boludos. Hoy en día mejoré mucho con los amigurumis. Sé que no soy experta y que hay cosas sorprendentes como esta y esta. que todavía no sé hacer. Pero voy mejorando de a poco.

Algunas de las últimas cosas que hicen son estas:





Y la verdad que me cuestan bastante tiempo como para detenerme a pelear con boludos.

14 comentarios:

Lic_jasper dijo...

Che, estan buenisimas!
Que clase de pelotudo puede dudar de lo que cuesta hacerlo, de lo que cuesta el material y del tiempo que se pierde?
A los boludos hay que correrlos con soda (?)
O putearlos, mas facil!

La Twinsta q no se quiere loggear porqe es re heavy dijo...

Sabe que hay gente que no tiene nada mejor que hacer que molestar, pero tambien pensa que estos por meterse donde no le corresponde estan descuidando mucho lo suyo. Por lo tanto te puedo asegurar que no van a llegar a ningun lado. Y ahi se va a poner peor, porqe vos vas a progresar, vas a ir logrando objetivos y ellos nada (si es que los tienen) y la rabia los va a enloquecer. A mi siempre me preguntaron mi secreto del exito, intentaron sabotearme, desprestigiar lo que yo hacia. Sin embargo, estoy aca de pie. A todos los envidiosos indeseables, les digo que hay secreto del exito, las cosas para que salgan bien hay que hacerlas con dedicacion y sin comprarse con otros. Igualmente si queren seguir siendo asi, mejor, nosotros vamos a resaltar mas (??). La verdad la verdad, me preocupa el futuro del mundo a mano de estos imbeciles. Pero bueno, es lo que hay.

La boluda de arriba que se equivoco dijo...

quise decir que NO hay secreto del exito, al menos yo no tengo

Cherry dijo...

La proxima no me releo, soy lo menos. Comprarse con otros DA lo que quise decir: Com-pa-rar-se con otros

JuanM dijo...

Vos lo dijiste:
gente de mierda.

Re lindos los amigurumis =)
Siempre me llamó la atención ese nombre.
¿Se llaman así porque son tus amigus?

(Bueno che, es un chiste xD)

SANTIAGO dijo...

y mire la gente de mierda termina rodeada de moscas y otras alimañas. lo mejor es tirar la cadena cuanto antes para sacarsela de encima y sino, meterle un petardo prendido adentro y salir corriendo!

Sweetpoly dijo...

No hagas caso!! A mi me pasa seguido. La gente piensa que tejer amigurumis es de lo más facil, te dicen cosas como que no ha quedado muy bien ...que si no se parece...que lo dejes más barato encima de que lo haz dado muy barato...que cuanto tiempo te puedes llevar...existen los mala leche y desgraciadamente son más de los que quisieramos.

xoxoxoxox

estoesunbardo dijo...

"¿Se la vas a vender? Eso es re cualquiera"
Pupo... a eso tendría que haber seguido un "chupame un huevo"
o le hubieraas preguntado si ella cobraba los petes
jajajja
besos, hermosos tus hijitos

Drakos Dissaor dijo...

Tus amigurumis estan siendo cada vez mas geniales, seguí asi y que los boludos se vayan a meter un palo en el orto, vos no les des bola por mas calentona que seas y te enojés rápido, vos sos mejor que esa gente boluda.



P.D.
Quiero un amigurumi en forma de arlequin de lacrimosa asi me lo vendés <3 besos Carito.

Unknown dijo...

Que gente tonta, yo todavía no me animo a hacer amigurimis por que creo que es un arte donde tenes que poner cierta gracia a los muñequitos, y te digo que voz si que le pusistes ese angel a cada uno. Tejer teje cualquiera pero darle vida a estos amigurimis no es nada fácil y te digo que vas por buen camino.Yo tejo hace mucho y cuando contaba a mis amigas o vecinas que tejo, me miraban con cara de bicho, desde que estoy con el blog descubrí que hay un mundo más allá que tiene mi misma pasión, TEJER. No les des bola a la gente hace la tuya la envidia es grande y no te preocupes que el que las hace aquí las paga, yo siempre digo que me siento en la vereda a esperar cuando pase el cadaver de mi enemigo, eso sono jodido, ja ja ja.Un abrazo y te deseo mucha luz y paz.

Pupolina dijo...

Lic_Jasper: Ni vale la pena gastar soda! ¡Putearlos es más divertido!

Twinster: Como siempre estoy totalmente de acuerdo con vos. Siempre es bueno saber que tengo una twinster que sabe aconsejar. Te adoro nena. Y no era necesario corregir tanto que yo lo entendí perfectamente :p si somos iguales.

JuamM: Jejeje gracias. Se llaman así porque los japoneses siempre les ponen nombres raros a las cosas. Vaya a saber uno por qué.

Pupolina dijo...

Santiago: Mejor tiro la cadena, que los petardos los guardo para mis festejos, no para imbéciles.

Sweetpoly: Justamente! todo eso es lo que me dicen todo el tiempo. "Que no quedaron muy bien, que no se parecen, que son caros..." Es exactamente lo mismo. Qué bueno que no estoy sola :p Y si, hay gente mala leche por todos lados. Es una cosa increíble. Pero lo bueno es que hay un montón de gente que está conforme con lo que hago, lo veo en este post y en la gente que me dio su apoyo, como vos. Gracias :)

Quinchicientos: jajajajja Decí que no tengo huevos porque sino lo habría dicho con muchas ganas ¡Pero no olvides que soy una dama! No puedo andar diciendo barbaridades por ahí, sino la que queda como el orto soy yo y después hay que mandarlos a todos a la mierda. En fin. No los cobra, los hace por amor al arte :p

Pupolina dijo...

Luis: Gracias por el apoyo :) Como dije en facebook, tengo pensado hacer un Tilo, una Anne y ahora que lo mencionás un arlequín no sería mala idea. En cuanto termine unos pedidos que me hicieron con gusto empiezo a hacerlos.

Grace: Con lo del cadaver de tus enemigos no me dan ganas de contradecirte pero para nada... :p jeje pero me encantó todo lo que dijiste. Y tenés que animarte a intentar hacer un amigurumi. Tengo el otro blog donde explico como los hago, es http://amigurumisdepupolina.blogspot.com

MARES dijo...

Te cuento que te llevo unos cuantos años y la gente así siempre existió...
Tengo 54 años, mi marido 55, somos artesanos, yo por vocación, mi marido por necesidad y urgencia...y la "gente" todavía me siguen diciendo---porqué no se buscan un trabajo y se dejan de boludear...
Noches sin dormir, para hacer producción...fines de semana rogando que no llueva sino no hay Ferias, horas y horas fuera de casa, tomando mate y comiendo cosas al paso y más de uno me ha dicho,---aparte de ésto, no trabajas?---
Paciencia...y hacé la tuya, no gastes pólvora en chimango, dicho viejo si los hay...
Besitos..ah! me encantó tu osita!
www.lasartesaniasdemares.blogspot.com

Con la tecnología de Blogger.

Club VIP