Bolsillo saludable: cuando el alfajor costaba diez centavos

Y pensar que cuando iba a la primaria, tan lejitos aquellos años ahora, en el recreo corría contenta hasta el kiosco del colegio (algo apurada para poder tener oportunidad de comprar) sacaba mis monedas, las que mamá me daba y me compraba muchísimas golosinas con sólo cincuenta centavos.

Con cincuenta centavos me compraba un alfajor, un turrón, dos chupetines, una tira fizz y un palito salado. Todo eso para mi sola en dos recreos. Sino me podía comprar un pancho o una lata de gaseosa. Asi de interesante era la economía estudiantil por aquellos '98 o '99. Yo era feliz con tan poco, ya que no era necesario más. Era lo justo y necesario.

Es decir, si vos llevabas dos pesos a la escuela eras como Gardel con dos guitarras. Algo así como el samaritano de tus compañeros. Con dos pesos le comprabas un alfajor a cada uno de tus amigos y te sobraba para comprarte un paquete de rocklets y comertelo solo atrás del mástil. Hacías la buena acción del día y te sobraba para seguir siendo miserable.

Y hoy, que estoy en el último año de la secundaria, voy al kiosco de la escuela, hago una fila de seis chicos y un flogger mientras reviso mis bolsillos. Tengo un peso. Lo miro, así brillante y digo "tengo ganas de gastarte porque me estás picando" y cuando por fin el flogger se compró su chupetín grandote de cereza y se va moviendo las nachas me toca a mi. Agarro mi peso y me compro un alfajor, un chupetín y dos gomitas.

Adiós peso.

15 comentarios:

RODOLFO GRIJALVO dijo...

Todo eso haces con un peso?
vas a ser buena madre.

Pupolina dijo...

Pela: Bienvenido! El día que sea madre le pondré ganas. Pero me parece que ese día con un peso mis hijos se van a comprar medio chupetín...

Tomás Münzer dijo...

Qué vuelva Carlo' (?)

Pupolina dijo...

Tomás: Mirá que yo nunca le tuve simpatía, pero si vuelven los heladitos de crema a 20 centavos y los capitán del espacio a 50 "qué vuelva Carlo' que vuelva ya"

Alejandra dijo...

me acuerdo q con 1 peso compraba alfajores, naranjus, y sobraba para muchos caramelos. :(
lpm! ahora hasta cuesta conseguir una moneda de un peso xq todos los kiosqueros ortivas no t quieren dar cambio ¬¬

Besos Caro!
saludos
que estes de 10!


Alejandra

Pupolina dijo...

Alejandra: Bienvenida! Los Naranjú! Que ricos ¿siguen existiendo? Encima no te comprabas un alfajor y un naranjú, te comprabas varios.

La historia de las monedas es otra, la lucha de todos mis fines de semana.

Anónimo dijo...

Hola Pupolina......que gusto leerte!!!!...y que bonito recuperar recuerdos juntas, aunque en mi época yo iba al kiosco de la escuela con un billete "marrón"...y comprábamos gallinitas, naranjú, alfajores guaymallén y si teníamos suerte una coca...jajaja...qué épocas aquellas!, saludos y muy bueno el blog....yo, Gaby, la que conociste jugando literati....¿te acordás?

Pupolina dijo...

Gaby: Bienvenida de nuevo (Ya te había dado la bienvenida en el otro blog pero te lo doy de nuevo)

Vos siempre decís "en mi época" como si tuvieran 50 o 60 años. Esa manía... ¿Y con un billete marrón te comprabas eso? Mirá vos lo que me enteré...

Anónimo dijo...

Aver si entendes el valor de tu mensaje, que vuelva menem si los naranju estan mas baratos?

Pupolina dijo...

Anónimo: A ver si entiendo tu comentario ¿es queja o apoyo?

Tomás Münzer dijo...

Anónimo, creo que está claro que es en joda eso de que vuelva el Turco hijo de re mil putas...

Pupolina dijo...

Me parecía muchísimo tiempo que en este blog no se presentara una queja. Y como era de suponer no podía ser menos, y es anónima.

Tomás Münzer dijo...

Eso quiere decir que ya sos una blogger en serio, tenés un anónimo que te critica :P

Tomás Münzer dijo...

14...

Anónimo dijo...

entraste, todo tiempo pasado fue mejor, primeros síntomas

Con la tecnología de Blogger.

Club VIP