Los Bondis

Corrés apurado porque ves ahí, a cincuenta metros de donde estás, el colectivo que tenés que tomarte. Acaba de llegar a la parada y vos estás todavía bastante lejos pero estirás la mano para que el chofer tenga un poco de corazón y te espere sólo 10 segundos. Sabés que él te vio pero sabés bien que no va a parar, porque es un forro. ESE es el colectivo que te deja donde vos querés ir y sabés bien, y mejor que nadie, que por haber tardado tanto en arreglarte estás fuera de tiempo, no llegás ni en pedo a las 4 de la tarde porque son 3.27 y el colectivo tarda una hora de viaje en llegar.

Es de saberlo como una ley de Murphy que siempre que estés apurado va a estar tu bondi en la parada y vos justo doblando la esquina.

Es también sabido que siempre que vos esperes el 306 que va a San Justo el primero que va a caer es el 502 que va al Aeropuerto de Ezeiza. Cuando necesites tomarte el 502, por supuesto y sin tardanza va a llegar el 306, más vacío que heladería en invierno.

Haciendo punto y aparte, en cualquier colectivo nunca faltan los siguientes personajes:

Las viejas que regalan tu asiento: Aquellas viejas que sienten que las canas y las arrugas les dan todo el derecho de ser juezas de tu asiento, regalando el mismo a la siguiente vieja que suba (porque son resentidas, si no se lo diste a ellas cobran venganza así) o a alguna embarazada, o en su defecto a alguna mina que suba con tres mil quinientos pendejos. No importa que vos te hayas sentado en el fondo del bondi justamente para evitar ceder tu asiento, ellas están ahí para impartir justicia.

La mina que sube con tres mil quinientos pendejos: Aquella que además de haber alegado 3 años en un pendejo que obviamente tiene 5 años, hiperactividad y boca de cloaca, trae otros 3 o 4 encima y te los pone bien cerca para que ellos te pisen, te empujen, te escupan, te molesten, te rompan las pelotas y vos termines bajandote del colectivo cinco paradas antes porque no aguantás más las ganas de bajarles gratis un diente de leche.

El Borracho: Aquel que sube con olor a vómito y vino con jugo Tang, a veces se queda dormido, incluso parado, y ronca como chancho. A veces está bien despierto y te da charla, a veces el colectivero sí tiene buen corazón y lo baja del colectivo. A veces hay justicia.

El flaco con mp3: Tiene vocación frustrada de cantante. Sueña con llegar a la cima, guitarra en mano, muchas minitas, cabellera muy larga. Pero el problema es que está muy ocupado con el trabajo (trabaja en la panadería, es aprendíz de pastelero), la familia (tiene alrededor de 25 años y su madre todavía le plancha las camisas limpias y le corta el pelo todos los meses, impidiendo que crezca su larga cabellera) y su novia (que escucha Ricky Martin y Enrique Iglesias y no soporta el heavy metal). Además y por sobre todas las cosas su mayor obstáculo es que no tiene banda. Por lo tanto utiliza el colectivo como sala de ensayos de fantasía, como para sentirse vivo.

La turra que todo le molesta y tiene un blog: Esta nunca falla, siempre sube apurada porque tardó más de la cuenta en arreglarse, peinarse y vestirse. Corrió media cuadra porque se le iba el colectivo de las 15.27 entonces está con un humor del ojete. Cuando sube se sienta atrás de todo porque además de turra, es egoísta, y no le gusta tener que ceder el asiento. Se queda parada 10 minutos con un borracho al lado que le rompe las bolas y después se queda dormido, babeando y tirándose pedos.

Desde atrás mira mal a la vieja que anda por ahí adelante, para que ni se atreva a dirigirle la palabra. Esquivando patadas y manotazos de los hijos de una fulana de por ahí se sienta en un asiento doble. Al lado de ella se sentó el flaco con mp3 que se puso a cantar "Welcome to the Jungle"
con un tono de voz parecido al sonido que hace un cassette cuando lo rebobinás.

Además de todo esto a La Turra le agarran ganas de vomitar y le manda mensajes a su novio con la frase "Quiero vomitar, me quiero bajar" repetidas veces.

Cuando llega se le pasaron todos los males.

7 comentarios:

Alejandra dijo...

POR DIOS! TAL CUAL!! JUSTO HOY ME PASO Q EL COLECTIVO SE MANDO POR LA LOMA DEL CULO XQ LAS CALLES STABAN CORTADAS Y ME TERMINE BAJANDO EN UN LUGAR DONDE HABIA MUCHAS CARAS DE POCOS AMIGOS CON PALOS EN LA MANO RODEADOS DEL HUMO DE LOS NEUMATICOS INCENDIADOS....
POR SUERTE SOBREVIVÍ A ESE EPISODIO... CAMINANDO RAPIDO
XQ NINGUN BONDI PASABA POR ALLI
:-(

SALUDOS CAROOO!!!
TE MANDO UN BESO ENORME!!

Tomás Münzer dijo...

El bondi es una jungla, lleno de especímenes, y cada uno peor que el otro, como la chica que todo le molesta y tiene blog, esa es de las peorcitas :P

Pupolina dijo...

Ale: Menos mal que sobreviviste. Mirá si te ponían a hacer piquete a vos también, tan chiquitita ahí, quemando gomas... :p

Tomás Münzer: Tranquilo chiquito, bajale la espuma a tu chocolate que sino yo le cuento eh, y se pudre la momia.

SANTIAGO dijo...

las turras con blog son las peores: uno no puede dejar de leerlas!

p.d: te faltaron los viejos apoyadores de mano que se agarra de la manija del asiento...

Pupolina dijo...

Santiago: Uuuhh como me olvidé de los viejos! Que se agarren de otra manija la próxima, por turros.

Je! dijo...

yo soy la loquita del mp3 :D

Lo bueno de la rutina es que ya me conoce el colectivero y me espera cuando yo estoy doblando por av. de mayo con el morral todo roto y los pelos al viento

JuanM dijo...

"La turra que todo le molesta y tiene un blog"
Jajaj no sabía que me podía cruzar esa clase de gente en el colectivo
:P :P

Con la tecnología de Blogger.

Club VIP