Amigurumi, Arte miniatura en crochet

Amigurumi es una técnica de tejido japonés. Se basa en el diseño y confección de muñecos rellenos elaborados en crochet.

El significado de amigurumi proviene de nuigurumi = animal relleno y ami = tejer.

Los amigurumis suelen tener una estética que se considera Kawaii (bonito) ligada a la inocencia o percepción infantil. Es por esto que los muñecos suelen tener la cabeza más grande que el cuerpo, que es redondeado, y los ojos muy separados y cerca de la boca.

Todo esto que estoy diciendo viene al siguiente caso: Hace mucho tiempo que quería aprender esta técnica. Algunos si prestaron atención vieron que en la imágen de la semana puse fotos de mis avances en el tejido de amigurumis. Llevo años tejiendo crochet pero ahora entré en el mundo de las miniaturas amigurumis.

Voy a dejarles la foto de la osa que hice en estos días para que ustedes digan "ohhh".



Además voy a invitar a que vean los trabajos de un grupo de chicas que se dedican a tejer y crear amigurumis, incluso copiando diseños como Mario Bros, Kirby, Pókemon, etc. Es increíble el fantástico trabajo que hicieron, la verdad algunos sorprenden mucho.











Y si alguno de ustedes está interesado en tener uno de estos amigurumis (u otros de los muchísimos que también hacen) puede ponerse en contacto con las chicas, no se preocupen con el precio que no es desorbitante, realmente es muy accesible al bolsillo. Se los dice una persona extremadamente rata.

El mail al que pueden dirigirse con las chicas es: kawaii_amigurumi@yahoo.com.ar Y para los que quieren seguir viendo más diseños (lo cual recomiendo porque están buenísimos) lo pueden hacer en facebook, buscando con el mismo mail.

Recuerden que sus consultas no molestan.

11 comentarios:

Lore dijo...

*O* te kedó buenísimo!!!!!
muchísimas gracias Caro! cuando kieras *-* estás invitada a participar con nosotras en nuestro ekipo
tus amigurumis también son hermosos :3 t felicito ^-^
besitos :3 y gracias!!!~

Lic_jasper dijo...

Crees que exista la posibilidad de que puedan hacer uno de esos de R2D2???
Igual el de Mario Bros garpa!!!

Tomás Münzer dijo...

"ohhh"

Pupolina dijo...

Lic_JAsper: ¿qué es R2D2? Igual hablalo con Lore, ahí dejé el mail, seguro que alguna de las chicas puede, es más, tenés que ver todos los pókemons y amigurumis de mario bros que hicieron.

Tomás: Muy bien.

Juliancito dijo...

Qué lindo que están!
Salute.

estoesunbardo dijo...

Che están buenísimos...

Pupolina dijo...

Julián Ezequiel: Bienvenido! Gracias! Como dije como 3 veces ya, te recomiendo que revises el facebook de las chicas de kawaii amigurumi porque realmente vale la pena, es sorprendente.

Quinchicientos: Bienvenido! Muchísimas gracias también, y lo mismo que le dije a Julián Ezequiel, revisá el facebook.

JuanM dijo...

Genial che!
El Mario Bros es mortal

Nuria dijo...

Pues los más lindos para mí, son la osita linda que has hecho tú, y el gatito negro me parece precioso, ójala algún día los pueda hacer así de bonitos jo.

Unknown dijo...

Hola, como estas, dijiste que las consultas no molestan.
He leido tu blog, interesante, ultimamente hice amigurumis, que inicialmente regalaba, y ahora quiero vender, podrias contar sobre donde y como los vendes?, seria de mucha ayuda. Saludos
Pd: Los amigurumis q he hecho no estan de mal ver. Al menos eso creo.

Flor dijo...

Muy lindos!!
Una pregunta, puede ser uqe vos publicaste algo sobre un blog sobre amigurumis? y que no exista mas o cambió de dominio? yo te busqué por la pag club de crochet y llegue acá, jaja
Muy groso el blog, me encanta tu estilo
Saludos!

Con la tecnología de Blogger.

Club VIP