¿y quién me manda?

Será el frío, será que tengo sueño todo el día y no me dan ganas de salir a pelear con el mundo, será que no me andan los jueguitos del facebook en esta maquinola, no sé que será ¡Pero ando tan aburrida!

Paso a relatar algo que me había olvidado de contar.

Mes de marzo.

Situación 1: Consultorio de la obstetra Sandra de tal. Luego de hacer cola desde las seis de la mañana para ser atendida a las diez menos cuarto me encuentro con que la obstetra, además de llegar tarde y tomar mates con toda su paciencia del mundo antes de atender, está de mal humor.

Me recibe con una cagada a pedo cuando, ante su pregunta de ¿fue un embarazo planeado? mi respuesta es "no" y se suma al mal humor cuando cuestiona el paradero del progenitor, y mi respuesta es "yo quisiera saber lo mismo". Agrega ante esto un "Esto es un viva la pepa, pero como puede ser, son todos inconcientes, y que se piensan que es un hijo ¿una muñeca pepona? Esto no es un delivery de gente" blablabla. Y continuamos con la consulta.

Obstetra

Bueno. Necesito tu última ecografía.

Pupolina
(Entregándole una ecografía de Pupita a los tres meses y medio)

Acá está.

Obstetra

Bien bien (tono de mina renegada) ¿cuándo fue que viniste a la primera consulta?

Pupolina

El 24 febrero.

Obstetra

¿Y había bebé ya?






...Tengo sueño, tengo hambre, tengo ganas de irme a mi casa, no tengo ganas de pelear... ¿Quién me manda a mi a venir un viernes? si me dijeron que esta argolluda era una harpía... Que bueno que está el cuadrito de los perritos, se parecen a Lady Bell cuando era cachorra, me tendría que ir a comprar más lana blanca cuando salga de acá, y ojitos de plástico rojos... En fin ¿Esta mujer me estará preguntando en serio? ...


Pupolina

[... No, no había bebé. Pasa que hace un mes yo estaba aburrida en mi casa a las cinco y media de la mañana y decidí venir visitar a una especialista de embarazo para pasar el rato... ¡Más vale que habia, mujer idiota! ¡Tiene tres meses y medio el bebé, más vale que estaba acá hace un mes! ¿Me está cargando? ¿ME ESTÁN CARGANDO TODOS? ¿EH? ¿EH?...]

Si, ya había.

Obstetra
(Leyendo todo y anotando en mi historia clínica)

Bueno vas a hacer esto, lo otro, y lo otro de allá. ¿Cómo puede ser que en un mes no engordado nada? ajá... no sería raro, cuando son chicas no quieren engordar para no perder la silueta y la terminan pagando las criaturas. Escuchame. A partir del mes que viene con la otra obstetra cambiamos los días. Como yo no puedo salir de una guardia y venir acá a esta hora ... (diálogo pérdido)... que patatín que patatán... porque no me atienden bien en mi casa... Y tengo cara de pequinés...(diálogo perdido) Entonces podés venir los martes o los viernes.

Pupolina

¿Qué días va a atender usted?

Obstetra

El martes.

Pupolina

Vengo el viernes. Que tenga un buen día.

Amplia sonrisa, cierro la puerta.

7 comentarios:

xirda dijo...

Perfecto!!! Que esta manga de teletubies histericones por llevar un delantal piensan que se llevan el mundo por delante. Cachetazo de vuelta a la realidad le ha dado usted.

Besotes para ambas.

Lic_jasper dijo...

jajajajajaja excelente!!!
una maravilla!
Yo comprendo que las minas tengan que darte una pequeña clase de cuidados, pero vamos carajo, no seamos moralistas!
Ese tipo de argolludas nunca tuvieron una clase de sociabilidad, dejame de hinchar!
No estoy en contra de que te pregunte las cosas, pero con criterio. Te equivocaste o no, fue "planeado" o no, el tema no es para tocarlo en ese momento. Parece mentira, pero esta gente esta en todos lados, a granel!
Me calente, perdone uste!
Saludos a ambos :)

Rocio McManus dijo...

ahora vengo de "abogada del diablo", como hija de una doctora (pediatra) pasé (y paso) mi vida en guardias de hospitales, consultorios, salitas etc, y debo decir, que aguantar una guardia de 24 hs en un hospital, donde no tenes donde dormir, no te podes bañar, te re cagas de calor o frio segun la estacion del año, sin comer aveces, y con gente con la cual se tiene este tipo de dialogos:
(guardia de un hospital a las 12 de la noche, donde esperarias ver a alguien mal herido por un arma de fuego, arma blanca... que se cayo de la cama y se engrampo la mesita de luz en la frente o algo asi que es PARA LO QUE EXISTE LA GUARDIA por el amor de odin!!!!... D:)

-dotora...mire, aca la chica me tiene fiebre vio?

-si...dotora, el chico tiene tos hace 4 dias ..mira mira, tosé maicol


osea... bancarse esas cosas durante 24 o 48 hs (y encima mal pagos) doblega a cualquiera por mas buena voluntad que tenga, y llega un momento (especialmente cuando ya vienen de varias decadas de trabajo) en el que los queres matar a todos

si, ya se, hay doctores qe estan forrados en guita, pero esos son las excepciones, la mayoria de los doctores, para mantener bien a una familia standar (2 hijos, una mujer, un marido)necesitan bancarse 2 guardias de 24 hs y ya, a los 40 años ponele un dotor ya no esta para esos trajines, especialmente si es una doctora, porque el doctor la tiene practicamente servida en bandeja, porque cuando llega a la casa, ya tiene todo hecho, pero cuando la doctora llega a su casa... tiene TODO por hacer, lo cual es exhaustivo...

asi que, si... estaba de mal humor, entendelo, venía de una guardia y si no me crees, preguntale a cualquier doctora como se siente cuando sabe que después de una guardia de 24 hs hermosas tiene que ir a un consultorio...

me raya cuando hablan mal de los medicos :P siendo hija de una medica, me toca la fibra sensible :P




(che, esto lo podria copiar en mi blog, es bastante extenso y ando sin ideas que no tengan que ver con H jajaja )


las quiero pupo y bolsita de pedos!!!! =D

La Tres Tiros dijo...

laburen en las condiciones en que laburen los médicos, creo que el tema de de dónde salió tu hija o en qué condiciones vas a tenerla es un tema personal que no tenés porqué explicarle a nadie...

Pupolina dijo...

Leviatán: Y todavía no me queda claro si me preguntaba o no en serio.

Lic Jasper: Claro. Si me hubiese preguntado bien lo hubiese tomado de otra manera. Y tampoco es que yo me desquité y contesté mal. No se puede agarrar ir por la vida agarrandose a las piñas porque tenemos problemas. Yo tengo los míos y no por eso voy con cara de culo y contesto como el culo a todo el mundo. Bastantes lindas sonrisas le regalé, y sin tutearla le desée un buen día.

Walki: Te re entiendo que a vos te toca de cerca este post. Pero no creo que tu vieja ande maltratando así. Y tampoco es que yo fui porque me dolía el ombligo, fui a hacer el típico control y contesté bien a todas las preguntas que la mina preguntó mal. Si, estamos todos cansados, todos tenemos problemas, pero no por eso hay que agarrarsela con el primer boludo de turno (y lo digo por las dos: ni ella tiene la culpa de mis problemas ni yo de los de ella)


Quinchicientos: Claro, totalmente. Además si estuviera en mis manos hacer recapacitar al padre lo haría. Pero bastante hago yo sola, y no es que merezca un premio por eso, pero al menos no merezco que me respeten y no me traten como si fuese un cacho de caca.

Susukibird dijo...

Que feo che, que te diga eso.
Aparte aunque este de mal humos no tiene porque hacer juicios de valor sobre tu situacion no?

Un besote a ti y a pupito

Al dijo...

Al crío ponele de nombre "FULGOR" sin importar su sexo.
Le va a hacer bien.

Pasate por Ignomanía para contarnos qué superpoder elegirías y ganarte entradas para un show de humor!

Con la tecnología de Blogger.

Club VIP