El muerto se asusta del degollado

No sé si alguna vez les dije el segundo nombre que llevaría Pupita en caso de ser realmente una nena, o el nombre de nene que elegí si es que nos está engañando y en realidad tiene un pitulín. Como ya saben, Pupita se llama Luciana. Y el segundo nombre que elegí para ella es Elodia. En caso de ser un muchacho, su nombre sería Dante Eric. Esos han sido los nombres que elegí para esta nueva persona.

Traté de buscar un nombre que no fuera común o que no estuviera muy usado. Como Luciana y Dante son nombres que me encantan pero al mismo tiempo son nombres que se encuentran fácilmente en una multitud, decidí buscar un segundo nombre que no hiciera tanto eco. Eric por ejemplo, es un nombre que me parece original y tiene un lindo significado: El que reina por siempre. Sólo conozco a un Eric y dudo mucho encontrar a otro en mucho tiempo.

Lo importante acá es sobre Elodia, que fue el nombre que más me criticaron y es el que justamente tiene más significado para mi. Elodia es el nombre del sexto álbum de Lacrimosa, una banda alemana que escucho desde hace muchos años y que considero maravillosa. Cuando supe de la existencia de Pupita, además de contarles a ustedes y mostrarles la foto de la ecografía también lo conté en un programa de radio que escucho siempre. Los de la radio nos dedicaron un tema. Y ese tema fue Halt Mich (Abrázame), del álbum Elodia.

Aquella noche, acostada en mi cama, con miedo de contarle a mis viejos sobre su nuevo nietito, con tristeza sobre la ausencia de la persona que es parte de Pupita también, con un nudo en la garganta, escuché ese tema y supe que Luciana tenía que ser Elodia.

Así fue la decisión de los nombres y como dije, hay gente que lo aceptó bien. Mayormente los que conocen la banda me dicen que es el mejor nombre que pude haber elegido. La Doble, increíblemente, a pesar de no ser simpatizante de Lacrimosa, defiende el nombre y le dice "Lucy Elodia" cuando la saluda cáda día, antes de poner la pava y deleitarnos con unos mates.

Por otro lado hay gente que me dice que soy una hija de puta. Así de una. Que es un nombre feo, que es un nombre de vieja, que la van a joder en la escuela, que soy una mala persona, que patatín que patatán. Pero lo más gracioso me pasó hace un tiempo cuando un ex compañero de la secundaria me contó que él también va a ser padre. Cuando me preguntó por el nombre de Pupita le conté las opciones esperando la queja, la cual por supuesto llegó enseguida:


Amigo


"¡Noooo, la vas a matar, pobrecita! ¿Elodia? es re feo y es re de vieja!"


Pupolina


¿Y vos cómo le vas a poner a tu bebé?


Amigo


"Avril Olga"



Dudo que me crean, pero les juro por mi hija que me contestó eso. No sé si estuve bien, pero yo lo mandé a cagar.

15 comentarios:

Lic_jasper dijo...

olga es mas feo... y abril, dejamelo con "B"

xirda dijo...

Avril con V es de un popero berreta que merece ser castigado con el aplastamiento de las pelotas a martillazos neumaticos.
Y Olga, que decir de Olga. Con su exponente maximo Karina Olga.

A tu amigo de mi parte decile que si quiere hacerle un bien a la humanidad que le cambie los dos nombres.


Besotes a los Pupo.

DAMEUNMETRO dijo...

si el segundo nombre es olga el primero tiene que ser KARINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Thotila dijo...

En el transcurso de 3 meses, tome conocimiento de 2 chicos que vinieron al mundo y que fueron llamados Dante.
Claramente soy de los segundos (a los que Elodia no les parece un nombre demasiado agraciado), pero defiendo su criterio al ponerle el nombre que se le cante a su primogenita.

Avril Olga no tiene perdon de Dios. Cuando ese tipo sea grande, la hija lo va a meter en un geriatrico y no lo ira a visitar nunca jamas.

Un cordial saludo

Rocio McManus dijo...

lso dos son unos hijos de puta!!! como van a castigar asi a los crios??? jajaajja
dentro de 15 años Olguita y Elodia se van a complotar en contra de uds!!! padres herejes!!!! jajajaja
peeeeeeeeeeero........ si estan contentos con la decicion tomada. esta todo bien :P jajajajja

Pupolina dijo...

Lic_Jasper: Yo no sé cual es la necesidad de escribirlo con V. Encima queda feo Avril, a la vista me parece fulero.

Leviatán: Totalmente de acuerdo y sobre todo con respecto a nuestra querida Olga Jelinek. Yo le diría pero para mi que se ofendió porque lo mandé a cagar.

DAMEUNMETRO: Bienvenutti, que es la primera vez que lo veo por acá. Me había olvidado de eso! Seguro que algún pariente le habrá tirado ese mismo chiste ¿cómo no se me ocurrió? hubiese sido mejor que mandarlo a cagar.

Pupolina dijo...

Thotila: Si yo quiero le pongo Cobijita a mi hija.

Pupolina dijo...

Walkiria: Olguita y Elodia jajajaja. ¿vos qué sabés si a la mocosa le termina gustando Lacrimosa y se siente contenta con su nombre? Yo que le busqué un nombre original y con un valor sentimental... Eso me lleva a pensar ¿por qué mi amigo le querrá poner Olga a Avril Olga? :p

SANTIAGO dijo...

pupolina: soy yo santi el que escribió bajo el pseudónimo dameunmetro. se me chanfleó el blós nomás!

El griego puteador dijo...

Cobi-ji-ta, Cobi-ji-ta, Cobi-ji-ta!

Anónimo dijo...

no es tanto que el nombre suene a "antiguo"... a mí la sensación rara que me genera es que escucho la oración: El Odia, como supongamos, "ella ama"
beso
dani

Anónimo dijo...

Dejate de hinchar!! Nombres horribles si los hay: Elodia y Eric. Que importa el significado si suenan ESPANTOSOS?!??!!
Elegi un solo nombre, vas a ser mucho mas original.

Luciana (a secas)

Susukibird dijo...

A mi tampoco me gusta Elodia, pero bueno, sobre gustos...
Aparte Luciana es un nombre hermoso, asi que queda equilibrado.

Sunshine. dijo...

Ajaja a mi me encantan los nombres raros.Pero OLGA sobrepasa hasta mis límites ajajajajajaj, me encanta tu diseño de blog, te sigo hey:) un beso.

Gustavo dijo...

¿Vos pretendes que el niño/a te quiera?

Con la tecnología de Blogger.

Club VIP