Hola Desconocida ¿Me prestás tu celular?

El miércoles mientras viajaba a San Justo en el 306 iba tratando de aguantar las náuseas que me causa el viaje de una hora que tengo que hacer para ver al Chino, ultimamente utilizo un método que me está siendo muy eficiente y es cerrar los ojos durante todo el viaje y cantar alguna canción que me distraiga, una y otra vez. Esto no sólo me sirve para no desgraciar el colectivo sino también para no tener que verle la cara a nadie ni tener que ceder el asiento.

El miércoles parecía funcionar muy bien todo esto hasta que se me acerca una mujer rubia (teñida), extiende su mano y con el dedo índice golpea mi brazo. Yo estaba sentada en el último asiento a la derecha, junto a la ventana, con mis ojos cerrados cantando "vamos a llamar al lobo para que saque a la chiva, el lobo no quiere sacar a la chiva, la chiva no quiere salir", la mujer me miró y yo la miré a ella, abriendo de a poco mis ojos que casi estaban a punto de quedarse dormidos. Ella me dijo:

Mujer desconocida y teñida:

"Hola" (con una sonrisa en el rostro, casi como si yo fuese su amiga de toda la vida)

Yo la miré, la examiné un poco porque tal vez la conocía, no por nada ella me va a saludar así. Y le contesté el saludo.

Mujer desconocida y teñida:

¿Te puedo hacer una pregunta?


Pupolina:
(pensando que me va a preguntar la hora)

Si, decime.

Mujer desconocida y teñida:


¿No me prestarías tu celular para llamar al servicio de atención al cliente de Personal? Es gratis, pasa que recién perdí mi celular y es a abono mensual y quiero llamar para avisar.

Yo la quedé mirando y después miré para el resto del colectivo, yo era la única que estaba atrás, sola, y a simple vista durmiendo. En los demás asientos había otras personas, completamente despiertas y despaviladas como para poder ayudarla. La miré y la mensa me miraba con una sonrisa en el rostro. Me toqué el bolsillo para sentir mi celular dentro de él. Se me ocurrió pensar en mi misma pidiéndole el celular a un desconocido en el colectivo y pensé que era una completa caradurez.

Pupolina:

Yo tengo Claro. No te sirve.

Mujer desconocida y teñida:

¿y qué hago ahora?


Pupolina:

-¿cómo "qué hago ahora"? A mi qué me importa qué vas a hacer ahora. Yo no te conozco - No sé... Podés preguntar en un locutorio o buscar una agencia de Personal, ellos te van a saber decir.


Mujer desconocida y teñida:

¿y qué digo?


Pupolina:

-Esto no me puede estar pasando a mi... ¿qué tengo? ¿cara de servicio de atención al cliente? Le podés decir que perdiste tu celular y es a abono, capaz que te dan un chip con el mismo número.


La mujer me miró como insatisfecha con mi respuesta, y en cuanto miró para otro lado del colectivo como señal de duda yo me dí vuelta para la ventana y cerré los ojos. Esperaba que me volviera a tocar el brazo porque la gente es así, estúpida. Pero no. Se quedó sentada y tranquila al lado mío. Mientras la mensa pensaba yo le saqué una foto. Es esta:



Si la llegan a ver en algún colectivo, háganse los boludos.

10 comentarios:

SANTIAGO dijo...

se ve que la tintura es buena porque le llegó hasta el cerebro!

Pupolina dijo...

Santiago: Se ve que si. Igual tenía unas raíces! :p Era media paraguaya (sin ánimo de ofender a los paraguayos) Gente rara si la hay.

JuanM dijo...

Jajajaa que desubicada la mina...
y un poco distraída* también


*nótese que pongo distraída para no utilizar otro término menos diplomático :P

Luciano dijo...

El hombre es mas fuerte que la mujer, tiene el umbral del dolor mucho mas elevado, soporta mas castifo fisico, generalmente es mas alto, y su cuerpo mas musculado. Todo esto no es casual, estamos evolutivamente diseñados para proteger y cuidar de la mujer... un hombre golpeador NO ES HOMBRE...

No creo que haya motivos suficientemente razonables para haber soportado eso un año enterito. A que voy con esto? no lo se... lamentablemente me quiero descargar un cachitiiiiito y estoy solo en casa y nadie conectado...
Warun so tief suena de fondo... de los pocos temas que me llegan al alma.
Ojala supiera tocar la guitarra, solo para cancherear.

Luciano dijo...

Mierda! se me fue el sueño.,...voy a leer todo tu blog

Luciano dijo...

Ok ya me lei casi todo... sos menos emo y mas interesante de lo q esperaba jaja. Y sospechosamente igual a mi prima, siento que la estoy leyendo a ella. En cierto modo me perturba

Lic_jasper dijo...

Tiene perfil de psicopata esa mina, yo ni hubiera levantado mi vista para responderle...

Luciano dijo...

Nop...no nos conocemos, cai en tu blog de casualidad...me cope y me lei casi todo.
como sea...........................
nos vemos por el lado blog de la fuerza :D

Cambio y fuera

Tomás Münzer dijo...

Capaz que te estaba haciendo un casting para ser recpcionista en atención al cliente...

estoesunbardo dijo...

debés tener cara de buena, pupo. fruncí un poco el ceño así no te joden con estas boludeces...

Con la tecnología de Blogger.

Club VIP