Ese coso y esos cositos

Yo creo que la peor maña que puede tener una persona es la palabra "coso", le puedo perdonar que te diga "vistes" cada dos palabras, o que diga "ah re", pero no puedo tolerar a una persona que te pregunta "¿me alcanzás el coso ese de la mesa?"

La Doble cuando era chiquita tenía esa maldita costumbre. Era renegar todos los días y todo el tiempo, estar con ella se volvía insoportable. Incluso no sólo llamaba a las cosas "el coso, la cosa, el cosito" sino que me decía a mi misma "Che, coso, mirá esto". Yo odiaba, renegaba, puteaba. Y su madre por supuesto, estaba de acuerdo conmigo. Ella también renegaba.

Un día de lluvia estábamos armando un rompecabezas con la Doble y la Repetida, en la misma mesa estaban mi madre y Mita, la madre de la ellas tomando mates. Todo venía tranquilo hasta que la Doble tuvo que abrir la boca:


Doble:

"Hey mami ¿me hacés coso?"

Mita:

"¿Qué si te hago qué?"

Doble:

"Coso, esos que vos hacés siempre"

Mita:

"No, no sé ¿qué coso?"

Doble:
(un poco sacada por la falta de comprensión de su madre)

"¡El coso mamá!"

Mita:
(Acabándosele la paciencia, sujetando fuerte el mate)

"¿¿¿Pero qué coso???"

Doble:
(Enojada, con ceño fruncido y todo)

"Esos cosos que vos los metes en un cosito y se hacen cositos"

Mita:
(Enojada, amenazando con una mano un futuro tatequieto en la nuca)

"¡Hablá bien o te parto la cabeza! ¿¿¿QUÉ COSO???

Doble:

"¡Pochoclos! ¡Pochoclos!"


Hablando se entiende la gente. Ese día: Santo remedio.

3 comentarios:

Lic_jasper dijo...

que mala costumbree que nos pegamos con ciertas situaciones en el habla.
Con los Che, con Boludo, con el coso...

SANTIAGO dijo...

a mi cuando la gente me dice boludo todo el tiempo les pido que sean un poco más originales y mechen un idiota, enfermo, pelotudo, sanguango, cada tanto ... para que no sea tan de boludos la charla vio?!

Tomás Münzer dijo...

No, vistes y ah re son insoportables también, como el abuso de coso y che, boludo.

Con la tecnología de Blogger.

Club VIP