¿Cómo que no la viste?

Si hay algo que me queda pendiente siempre - además de lavar los cordones de las zapatillas, vaciar la mochila de papelitos, boletos, porquerías varias y sacar los posters para que a la Pupita no le de miedo dormir en nuestra pieza cuando llegue - es ver esas películas que la humanidad considera que debemos ver.

Hablo de películas como El Padrino, El Señor de los Anillos, Stars Wars, Psicosis, El Laberinto del Fauno, La Aldea, Esta película de Keanu Reeves que no me acuerdo como se llama y no es Matrix, Matrix, etc.

Hay una lista enorme de películas que no vi y al parecer debí haber visto. O poniéndolo de otra manera: Hay una lista enorme de películas de "cómo que no viste esa película nunca en la vida". Y esto puede acarrear una serie de complicaciones a la hora de reunirse con gente en una ronda de mates o en la sobremesa, cosas como no comprender un chiste basado en alguna de las películas.

Ejemplo:

Amigo:

"¿Se acuerdan del profesor Tassile? ¡Era Lex Luthor!"

Todos:

"JAJAJAJAJAA!!"

Pupolina

"..."

Amigo:

"Pupolina no lo entendió."

Todos

"JAJAJAJAJAAAA!!"


Adopté un montón de información a base de prueba y error, o por mera experiencia colectiva, acerca de algunas películas que no vi. Conozco los dichos "que parezca un accidente", "que la fuerza te acompañe", "I see dead people..." "Luke, yo soy tu padre" que me sirven para hacerme la entendida y no parecer tan boluda ante mi completa ignorancia acerca del asunto, pero no tengo imágenes sobre esa información - Es más, ni siquiera sé como es el pobre de Luke - Soy como uno de esos diccionarios kapeluz baratos que vendían en el Carrefour. Conozco lo justo y necesario sobre el asunto y no me pidas más.

¿Pero quién determina qué películas son indiscutiblemente imperdibles? ¿Quién o quiénes tienen el poder o la autoridad, oh misericordiosos lectores, para decirme que soy una inculta porque nunca vi The Truman Show o porque intenté ver Stars Wars y me quedé dormida en el intento número cuatro? La presión, muchachos. La presión que ejercen cuando me dicen "Tenés que verla, ¿cómo no la viste? ¿nunca nunca NUNCA? " es la culpable de que yo tenga ahora en mi mesita de luz las tres películas de El Señor de los Anillos, The Hills Have Eyes, Hannibal el orígen del mal, Basket Case, Cujo y un par de esos dvd's que venden en cualquier puestito de estación de tren con cuatro o cinco películas al estilo "Las Mejores Películas de Terror" "Las Mejores Películas de Exorcismo", "Las Mejores Películas de Ouija" "Especial Habitaciones Embrujadas" y otros títulos y que todavía no las haya visto.

Hay otras razones también. Como por ejemplo el simple hecho de que una película sea tan conocida y se hable tanto de ella que uno ya conozca el final o el asunto principal de la cuestión, como lo que me pasó con La Aldea o con El Nombre de la Rosa. Me cagaron el final y por esa razón cuando tengo en mi poder la película no se me antoja verla porque prefiero vivir el misterio y la emoción de desconocer el final de cualquier otra película, aunque se trate de "La Venganza de Pinocho"

Durante estos días posiblemente me decida a prepararme unos pochoclos con caramelo y un par de Coca - Cola's de dos litros y cuarto y me encierre a mirar alguna de las películas que tengo a mano para desemburrarme en el mundo cinematográfico que hasta el día de hoy es un misterio. Más que nada porque ganas de salir no tengo y la última vez que lo hice fui hasta la parada del colectivo y me agarró la tormenta con granizo.

No, tranquilos. Tampoco es que los voy a abandonar mucho tiempo.

---------------

¿Vieron que nomás la nombré al comienzo del post a la Pupita? Es un progreso enorme eh.

14 comentarios:

Chipi dijo...

yo te banco, mi reacción hubiese sido la misma.

Zeithgeist dijo...

jajjaa, te estas conteniendooo...

Cuchame, quien fue el pedazo de bruto q te dijo q The Hills Have Eyes, Hannibal el orígen del mal y Cujo son de culto?
POR DIOS!!!! Con amigos así se explica perfectamente que no sepas nada de cine clásico!
Cuando quieras me escribis y te mando MI particular seleccion de lo que hay q ver para mandar a callar a la gilada.
;)

(battle royale.. shhhhhhh)

Rocio McManus dijo...

no, olvidate que lea todo eso a esta hs xD mañana leo bien :O iwal si, lei hasta el dialogo xD y si, yo tambien tengo que ver muchas pelis todavia :O vi el laberinto del fauno, si queres despues te cuento el final (?) jajajajja te quiero pupoooooooooooooooooo

Pupolina dijo...

Chipi: Porque sos inteligentuda. Por eso.

Zeithgeist: y con lo que cuesta contenerse!

Uh, bronca para el griego que me prestó The Hills Have Eyes. El resto no sé si me las recomiendan por ser de culto sino más bien por ser demasiado conocidas como para no haberlas visto. Es como no haber visto nunca Carrie por así decirlo.

Un día tenés que cruzar un par de palabras conmigo. Dejé mi mail en uno de los post pero lo dejo de nuevo por las dudas:

pupolina@hotmail.com.ar

Ro: Vos me contás el final y yo voy hasta beraza y hago justicia!

Sil dijo...

Yo todavía no vi la del viejo despeinado que viaja al futuro.
Y al "¿no la viste?" ya me adapte...

El griego puteador dijo...

La perdono a Zeitghiest porque es cordobeza, por lo tanto entiende poco de cine de culto. The Hills Have Eyes es un clasico de culto del 70 de John Carpenter, antes de que empezara a desayunar con pintura y nos diera bodrios como Scream.
Cujo es uno de los pilares para los fanaticos de Stephen King junto con Christine, no jodamos.
Hannibal el origen del mal... esa si es bastante chotonga, perfectamente olvidable.

La de Keanu Reeves debe ser "Las aventuras de Bill y Ted" o "Punto Limite", yo voy con la primera, THE WILD STALLIONS!!

Si no viste el señor de los anillos es porque no queres, a mi no me jodas. Lo que si es imperdonable, es que no hayas visto Star Wars. No tenes perdon de Dios.

Mazi dijo...

Griego, "Las aventuras de Bill y Ted" es muy buena! alta pelicula, igual q Freaks XD. Y hablando d Stephen King, no podes olvidar It...

Pupolina, no t sientas mal. A mi me pasa lo mismo pero con todos los programas d chimentos y Gran Hermano. Mis amigos, creo q mas mis amigas, hablando mucho d esas boludeces o a veces sale el tema d la nada y lo desarrollan mucho. Aunq es distinto, yo me siento orgulloso d no saber nada d eso =P
Saludos

Anónimo dijo...

Yo soy de esas personas que creen tener cultura cinéfila (Digo "creen" porque no hay forma de determinar lo que es la cultura cinéfila al fin y al cabo) y adhiero al comentario del griego.

Lo de la gente que te spoilea una película (O te la caga, para decirlo en criollo) me ha pasado tantas veces que, de hecho, hice una entrada en mi blog pura y exclusivamente para poner la lista :P

Que disfrute las películas, señorita :)
Y con respecto a lo que firmaste en mi blog, soy de Monte Grande y, según tu perfil, sos de Ezeiza, así que si, estamos muy cerca. Un beso :)

Pupolina dijo...

Sil: Esa la vi de chica y ya no me acuerdo mucho. Siempre la agarro por la mitad en canal 13. Es normal, uno se termina acostumbrando.

Griego: No, no era esa tampoco. Y no me cagués a pedos que me voy a encular.

Mazi: La sumo a la lista de pendientes. Y si, It es un clásico. Yo la vi a los 3 o 4 años sin querer porque en casa habían alquilado eso pensando que era "E.T el Extraterrestre", no fue un buen recuerdo, y de grande leí el libro y es uno de mis favoritos

Con el tema de Gran Hermano estamos totalmente de acuerdo.

Seba77: Ahora voy a buscar ese post. Y no te conviene ponerte de acuerdo con el griego porque es un chanta de primera. Te va a querer vender un buzón :p

El griego puteador dijo...

Espero que con "el viejo loco despeinado que viaja al futuro" no se esten refiriendo a la trilogia de "Volver al futuro", si no, ahi si que me agarra un ataque.
Gente toda, no me olvido de IT, pero estaba hablando de peliculas, IT es una miniserie, nunca la dieron en el cine. Como diria Pennywise U-HAA U-HAA U-HAA

SANTIAGO dijo...

mirá las de duro de matar y "el ultimo boy scout" y todos los pibes te vamos a bancar a muerte.

Zeithgeist dijo...

griego, te voy a cagar a trompadas. Y HOUSE BY CEMENTARY???

El griego puteador dijo...

Eso ya es extremismo Zeitghesit, Fulci, Argento y algun otro son directores de culto, dentro del "genero" de culto. Igualmente una cosa no quita la otra, House by the cementery es de culto, Texas chainsaw tambien (pero la ulitma con mas derecho porque es mas vieja, toma!)

Anónimo dijo...

Yo nunca ví El Padrino o Stars Wars y jamás las veré en mi vida. He dicho.

No sé, onda que no me copan.

Te banco por no verlas. Resístete xD.

Con la tecnología de Blogger.

Club VIP