Crónicas de un Pupo (06)

Ahora que se acerca el día del niño no puedo evitar mirar las vidrieras de las jugueterías y sentirme indignada. Siempre hay una diferencia muy notoria entre los juguetes de nene y de nena, y yo, que espero una muchacha que me vino con pochola noto que los juguetes que le van a tocar a ella son una cagada.

Cáda vez que veo las vidrieras de nenes encuentro juegos elaborados, algunos que son del tipo Rastri que tanto nos entretenía a mi hermano y a mi, con temas de dragones y castillos, o juguetes vistosos con profesiones como bombero, policía, ingeniero, etc. Miro con entusiasmo y digo "Faaa... Deben necesitar un manual para manejar semejante chirimbolo". Me quedo fascinada con los juegos de mesa, de ingenio o con lo atractivo de los chiches para nenes y siento envidia.

Cuando veo en las vidrieras de nenas me encuentro esto:





¿Querés ir dándote una idea para lo que servís, guacha? Acá tenés la planchita de Hello Kitty. Andá practicando. Y si los labores de la casa no te sientan muy bien y considerás que tenés mayores aptitudes féminas entonces probá con este modelito a seguir:




I'm a Barbie girl, in a fucking woooorld (8)




Si ustedes creen que eso es bizarro es porque no se cruzaron con una muñeca Bratz, que es como una Barbie pero con la cabeza de Gastón Recondo. Bizarro como pedo abajo del agua. Yo creía que la muñeca en sí era una porquería hasta que me encontré un día con esto:



¿¿¿LO QUÉ???

Acá hay algo que no me cierra. ¿Aspecto de cuántos años ves? ¿uno? ¿dos? ¿Maquillaje de felino bípedo a punto de entrar en batalla? ¡Déjense de joder! ¿Qué es esto? ¿Esto me va a pedir mi retoña para estas fechas en un par de años? ¿Esto le va a dejar papá noel y los reyes magos si se porta bien? ¡Portate mal, Pupita!

No sé a donde fueron a parar las Barbies con las que jugaba yo, pero no eran así. Los vestidos eran más largos, el maquillaje más natural, el cuerpo más real. Las Barbies de ahora vienen cáda vez con menos plástico, no sé si será porque quieren ahorrar en material para reducir costos o proteger al medio ambiente. Cuando encuentre la Barbie Espuma de Mar o la Barbie veterinaria la Pupita va a creer que es la versión trava de la Barbie actual.





Pienso que de todas maneras hay una esperanza. La Pupita tiene genes Pupolinísticos. Posiblemente sea de esas nenas que se entretienen jugando con porquerías varias como tapas, piedras de colores, tuppers de la abuela, arena, ramas, cajas vacías etc. Todavía me acuerdo cuando con mi hermano esperábamos la llegada de Don Pupo mayor del trabajo y nos asomábamos contentos porque sabíamos que traía siempre plastilina o Rastis. Nos regalaba plastilinas de todos colores y se sentaba con nosotros a amasar y hacer muñecos. Para mi era la felicidad hecha masa. Será por eso que después adapté esa técnica con los Amigurumis. Mi viejo sembró ese hobbie y yo coseché muñecos hechos con lana. Nada de juguetes caros y pedorros para entretener a los hijos. El mejor entretenimiento es la misma imaginación. Eso lo aprendí en casa afortunadamente.




Representación gráfica de la felicidad en la infancia pupolinística.



A todo esto ¿por qué estoy hablando del día del niño si todavía faltan como diez días más? Porque agosto además de alojar el día del niño aloja otra fecha importante para la humanidad entera y es (música de tambores por favor) Mi cumpleaños.

Yo he tenido la mala sal (mala leche se me hace que queda fulero) de haber nacido un doce de agosto y me ha pasado alguna que otra vez que ambas fechas se acoplaran para joderme la existencia. Un día antes, un dia después o incluso el mismo día. Esto siempre fue benéfico para los parientes y amigos que venían con un regalito y decían "Esto es por los dos: Por tu cumple y por el día del niño. ¡Disfrutalo!" y yo tenía que mirar cómo recibía un regalo en mi cumpleaños y los demás mocosos también, los cuáles iban a tener otro regalo más en sus respectivos cumpleaños y a mi me iban a mandar a guardar la tarola. Malditos sean todos los niños. Eso pensaba. Todos putos.

En fin. Hoy hace 22 años que mi mamá me parió y dentro de un mes yo voy a parir a otra persona. Hace un año no me imaginaba que para mi siguiente cumpleaños me regalarían sabanitas para cuna ni pantaloncitos talle 0 y dentro de unos años voy a escuchar a una nena con dos colitas torcidas y las rodillas peladas decir "Mirá el hipogrifo que me mandé con la plastilina que me regaló el abuelo!"

O imaginense si un día agarra los rastris (o legos, da lo mismo) y me hace uno de estos:



No hay nada que me alegre más este día que saber que el mejor regalo lo voy a tener dentro de un mes y cuando la Pupita esté conmigo les voy a decir a todos ustedes: ¡Miren qué calidad la de este amigurumi!

10 comentarios:

La Tres Tiros dijo...

Feliz cumple muchacha!!! y te dejo una imagen: mi sobrino tenía diez meses y más chiches que si estuviera en disney -mimado como primer nieto, primer sobrino, primer todo... sin embargo jugaba con un zapato y un balde. Mi vieja lo miró y me dijo: "Ves? los juguetes no existen". Gran verdad. Abrazo y felicidades!

La Coca dijo...

Feliz cumpleaños!!!

Me hiciste acordar de cuando mi viejo laburaarba en una fábrica de cierres y nos traía los chirimbolitos de colores y con mi hermano jugábamos a que eran micro-machines (no había plata para los de verdad).

El griego puteador dijo...

Yo habia dejado un super comentario con links y todo, pero no me lo tomo blogger puto. Ahora no tengo gwnas denerlo de nuevo, ademas estoy en la cola para votar, jejeje

Anónimo dijo...

1) Feliz cumpleaños, un poco atrasado pero vale (ponele).
2) Iba a comentar acerca de todas las cosas que pusiste en esta super entrada pero cuando vi esto http://1.bp.blogspot.com/-NQpqVwAHDWI/TkSiFVRhc9I/AAAAAAAAAUs/mLvtmRkIxCE/s1600/Implantes%2Bpara%2Bbarbies.JPG mis ojos se posaron en la frase que está debajo del "fake boobs" y todo se fue al corno :)
Saludo señorita vecina(?), nos vemos.

Pupolina dijo...

Quinchicientos: ¿Un zapato y un balde? ¡Eso es imaginación! Un ídolo tu sobrino. Y muchas gracias :D

La Coca: Gracias doña. Quisiera saber qué son los micromachines.

Griego: Vos porque sos re gil. Gracias igual, porque me imagino:)

Seba77: Gracias :) Más vale tarde que nunca.
-No me deja ver la imagen, cualquier cosa pasala de nuevo. Y que tenga un buen día vecino.

Zeithgeist dijo...

OLEEE OLEE OLEE, NO SE VAAA ALA BEEEE! Sí, me indigna cantar siempre lo mismo para los cumpleaños. Y dado que su avanzado estado de gestación no da para andar cantándole guarradas, me abstengo de mi clásico PIJA VERDE PARA VOOOOOOOOSSS!
Y a ver si me avisa por favor cuando la pupita pise este mundo porque tengo algo que hacerle llegar a ELLA NO A VOS.
pf

PD: comparto tu desdicha absoluta por la fecha de cumple.. la mía es peor: 2 de enero... navidad, cumple y reyes magos. COMO ME JODIERON!!!

Anónimo dijo...

Es el link de la que pusiste vos en la entrada, de las siliconas para la barbie.
Abajo del "Fake Boobs" dice "Real silicone implants, JUST LIKE MOM'S"
Es genial, bizarrísimo y genial.
Te mando un abrazo.

Pupolina dijo...

Zeithgeist: Gracias doña! quedese tranquila que el día que la Pupita nazca me voy a poner en campaña para que la Doble les avise por acá.

Te cuento que este cumpleaños fue de ella, ya que la mayoría de los regalos fueron para la Pupita. Frazada para la cuna, ropas varias, algún que otro chiche. Me estafaron!

Quiero saber que le vas a dar. Contame, yo no le voy a contar, lo prometo. :p

¿tu vieja y la mía habrán planeado tenernos en fechas de regalos a propósito para ahorrar?


Seba77: Ah! que boluda. He visto también Barbies con sillas de ruedas, con muletas, y según la wikipedia hay una que venía con un librito (de utilería nomás) que decía "como bajar de peso". Se va al carajo ya.

Susukibird dijo...

Feliz cumple, atrasado muchacaha, hacia tiempo que no pasaba por acá!

Respecto al tema de los juguetes, es horripilante el tema del sexismo juguetil. Después nos quejamos de los estereotipos andantes que caminan por la vida. Los construimos de chiquitos.

Tu felicidad rocks a lot!
A mi tmb me gustaba jugar con cualquier porquería. Sobretodo ocn hojas y pasto. Y al fubol, claro.

Un beso para tí y tu niña, espero que ande todo en orden. Cuidate!

Zeithgeist dijo...

holaaaaaaaaaaa, ya soy tia???

Con la tecnología de Blogger.

Club VIP