Todavía sirve, todavía sirve.

Hace unos días mientras tomaba mates con La Doble y su hermano me dieron ganas de comer un alfajor Suschen de dulce de leche. No soy pretenciosa, los Suschen son baratos, así que crucé la calle y compré tres alfajores en el negocio de Los Viejos Codito. Ojo, no es la primera vez que me pasa algo asì en ese negocio, pero estoy muy segura de que será la última.

Compro tres alfajores y vuelvo a la casa de la Doble. Le doy uno a ella, uno al hermano y abro uno yo mientras leía un mensaje de texto. Mientras contesto el mensaje muerdo el alfajor y mastico. Lo que vino después de esa mordida fue la sensación más asquerosa del mundo, sentí un gusto a podrido terrible, a algo descompuesto y envuelto en gusto de plástico y pintura. Automáticamente escupo todo y grito "NO LO COMAN NO LO COMAN", mientras gritaba esto la Doble decía:

Doble

"Noooo... ¿Qué carajo son estas manchas verdes? ¡Y ESTOS PELITOS! A ver la fecha de vencimiento... Vence el... 12 de Noviembre del 2009. Si, están vencidos."


Llena de bronca les saco de las manos los alfajores vencidos y voy con la Doble a exigir una explicación, o la plata, o las dos cosas. La vieja que atendía me vio venir re caliente y se puso detrás del mostrador:

Vieja codito

¿Qué vas a llevar?

Pupolina

Hola, si. Mirá. Recién te compré estos alfajores y están vencidos.

Vieja codito

¿Cómo vencidos?

Pupolina

¡Y vencidos! Pasados de fecha, echados a perder... Están vencidos.

Vieja codito

Pero no puede ser. Si abrí una nueva caja.

Pupolina

Si, está bien. Pero estos alfajores están vencidos. Tienen fecha del año pasado. Incluso mirá ¿Ves estas manchas verdes? Son HONGOS ¿ves los PELITOS que tienen los HONGOS? Están vencidos.

Vieja codito (insistente)

¡Pero yo abrí una caja nueva!

Pupolina

Mirá, no sé de cuándo tenés guardada esa "caja nueva" pero estos alfajores están vencidísimos, y yo no los pienso comer. Si a vos te parece que estas manchas verdes con pelos son un baño repostero te los dejo y comételos vos.

La vieja codito después de poner cara de culo agarró los tres alfajores podridos y los guardó en un costado, contó un peso con ochenta en monedas de diez y de cinco centavos y me las dejó arriba del mostrador, sin decirme nada más. Yo agarré las monedas, las guardé y le dije simplemente que no iba a comprarle nunca más nada. No es la primera vez que le compro algo y está vencido, hace unos meses compré dos paquetes de pipas peladas para compartir con mi cuñada y también estaban vencidas, pero en aquel entonces supuse que era un error.

Hablé con mi vieja ya que va a comprar siempre ahí y le comenté lo que había pasado, como un aviso más que nada, para que después no venga a intoxicarnos a todos en casa porque la vieja no compra mercadería nueva para el negocio. Al día siguiente me cuenta lo siguiente.


Mamá Pupolina

Vengo de hablar con la señora del negocio y me contó lo que pasó. Dice que los alfajores son así, no es que estén vencidos ni nada. Obviamente yo te creo a vos, pero ella sigue diciendo que no están vencidos. No le compres más, yo tampoco voy a comprarle nunca más nada.

Ergo: Sigue vendiendo esos alfajores con hongos verdes encima como si nada. Lo que me deja con tres conclusiones.

1 - No hay que comprarle nada a la vieja codito.

2 - Hay que mirar siempre las fechas de vencimiento.

3 - Hay que quemarle el negocio, pero antes hay que robarle el foquito de bajo consumo que tiene afuera.

9 comentarios:

SANTIAGO dijo...

debe haber gente que paga fortunas por alfajores alucinógenos.

SANTIAGO dijo...

asi que la próxima publicalos por mercadolibre!

JuanM dijo...

"La vieja codito" Jajaja
Conozco varios comerciantes con actitudes de similares características.

¡Hagámosle un escrache público!
Poné la dirección de local en el blog así sabemos donde no comprar xD

Saludos

estoesunbardo dijo...

campaña contra la vieja, de todas las maneras posibles
yo te firmo lo que sea

Chipi dijo...

que ASCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Mandale una inspección!!!!

Viajera.-* dijo...

Estoy totalmente enganchada con este blog y ahora me voy a leer el anterior!
Qué historia tan terrible, y qué lindo que el Chino te haya traído toda la felicidad!
te mando un beso enorme!

RODOLFO GRIJALVO dijo...

Vieja codito? jaja
Che es verdad no hay que comprarle mas, lo del foquito seria un souvenir por lo de las pipas, ahora me queda una duda?
Queres quemarle el negocio con ella adentro o esperamos que vaya otra vez al mayorista?

Pupolina dijo...

Santiago: No lo había pensado... Y los fisuras de la plaza gastando tanto en porro, los Suschen en lo de la vieja codito salen 60 míseros centavos. ¡Qué negoción!

JuanM: Si andan por Ezeiza jamás compren nada en ningún negocio de la calle Catamarca.

Quinchicientos: Creeme que si junto firmas se suman varios, en la casa de la Doble le compraron unos bizcochitos putrefactos que podrían ser una nueva arma química.

Pupolina dijo...

Chipi: ¡No es mala idea!

Viajera: ¡Bienvenida! Gracias por el beso enorme. Si pasás por el cuadernito viejo tené cuidado que no tenga bichitos adentro, hace rato que no lo veo.


Pela: Si espero que la vieja codito vaya al mayorista me voy a volver mono con tutú.

Con la tecnología de Blogger.

Club VIP