De Pérez y de Gonzales, de Johnatan y de Yesica

Esto de los nombres me tiene bastante entretenida, sobre todo con Franmorten que me dio charla durante unas cuantas horas sobre el asunto, que además de ser un poco colgado (¿qué hacíamos los dos hablando de esto a las 3 de la matina?) es bastanate ridículo.

He conocido muchos nombres graciosos pero ninguno es ni más ni menos bonito que el mío. Nunca lo digo y viene siendo una incógnita para muchos que tal vez conozcan los dos nombres pero del apellido no han visto ni la inicial asomada. Este cuaderno prometía tener muchas novedades así que, como para empezar a cumplir, Pupolina va a revelar ese misterio: El nombre que ustedes no conocían es Carolina Melisa Paredes.

Lo primero que sale con ese nombre es el siempre infantable desde la escuela primaria, tan gastado y pedorrisimo chiste:



"¿y tu papá se llama Armando y es albañíl, no?"


Y si, una se las tiene que aguantar y no contestar nada. Tampoco vas a ir por la vida respondiéndoles a todos los estúpidos gastando saliva y tiempo al pedo. Y mirá que son muchos eh... Nunca faltan, son una peste que no se puede remediar nunca. No puede ser que en las 4 escuelas y 7 cursos diferentes en los que estuve siempre haya existido minimamente 2 o 3 gansos que te salen con el chiste fácil.

Ahora si, continuamos con el asunto en cuestión. Como ya dije recién, existen muchos nombres que conocí que están como para hacer un ranking. Por ejemplo está el de la señora que vive cerca de la iglesia del barrio que se llama: Marcela Ramos de Flores. Que en sí llama la atención, ya que esta señora que era Ramos pudo haberse casado con cualquier otro tipo, pero decidió que el Flores la iba a complementar bien.

Está también esa chica que conocí en la primaria y se llamaba Lucerito del Valle Merarda, y yo siempre creía que era Lucero y que todos sus allegados usaban un diminutivo para demostrarle afecto. Después vi la lista y me avivé que no, parece que la madre le tenía un cariño re-potenciado.

Pasando también por nombres largos, no he visto nombre más largo que Cielo de la Cruz Ramo de los Reyes, el cual es el nombre de la hermanita de una amiga, la cual ahora debe rondar los 2 o 3 añitos de edad. Siempre que pienso en ella me la imagino en preescolar aprendiendo a escribir su nombre completo... y terminando justo para recibir el diploma de secundaria.

Sacando los nombres completos tengo una idea fija con ciertos nombres de pila, si bien son comunes tienden estar más utilizados en ciertas zonas geográficas del barrio (léase "el fondo del barrio") y son más utilizados por esos que siempre me vienen a gritar cosas con una gorrita a 45° y los pantalones dentro de las medias:
Johnatan o sus variaciones Jonatan, Jonathan, Yonathan, etc etc, Yesica o Jesica, Johana, Yohana, Xohana y Xoana.

También están los nombres que son exagerados, dícese por ejemplo Brigitte, Melody, Fantasy y Clio. Ni hablar de las veces que los padres quieren nombrar a sus hijos con estos nombres extrajeros pero, así como he leído un papelito abollado en un registro civil que rezaba un Britni, ni siquiera se dignaron a ver detenidamente como se escribían.

La cosa puede seguir porque todavía me queda nombrar a mi futuro sobrino Yahir Sigfrido Chaparro, del cual no es conveniente hacer ningún tipo de queja por dos razones obvias: Será mi sobrino concentido y lo más importante de todo si me quejo Grim me golpea. También les voy avisando a ustedes que mejor muzarella porque se pudre la momia.

10 comentarios:

Jimena con toda la granja de loggearse in dijo...

jaajajaja sos lo mejor del mundo hermanaaa

pd: por que hay un hombrecito discapacitado al lado de la verificacion de la palabra?

Ponys La Turca dijo...

hola pupolina!!!!!!! te sigo desde hace meses, pero nunca deje un comentario.... yo tambien estoy en blogger, felicidades por ser una mas. Besos. Beby

franmorten dijo...

como nos colgamos anoche eh...

no me pude levantar esta mañana jaja y no mande a mi sobrino al cole jajajaja

culpa de andar hablando de apellidos y nomvbres raros jaja

un beson

Pupolina dijo...

Jime My Twinster: Ya sé ya sé (h) El hombrecito ese es el que modera los comentarios, y está sentado porque se cansa de esperar a que lleguen.

Criadero San Jorge: Bienvenido :) Gracias por la bienvenida. Qué honor!


Franmorten: Yo me fui a dormir re tarde también y hoy dormí todo el día. No vi al señor sol.

jime dijo...

Me pareceeeeeeee qe se sento en esa silla con ruedas para boludear porqe sentarse en una silla comun y corriente no tiene nada de divertido.
Si pones el mouse dice "anota los numeros q oigas" o sea q es para ciegos? pero los ciegos no andan en sillas de ruedas !

Pupolina dijo...

Jime my Twinster: Momento... Pero si es para los ciegos ¿cómo carajo piensan que el ciego va a leer "Anota los números que oigas"?

Marta Salazar dijo...

pero no te preocupes! haz tú el chiste antes y ya no te lo harán a ti! pero hazlo, riéndote de verdad!

mi tía tenía otros ejemplos: Estoica Gando de Carrera era uno de ellos, ja ja, a ver si después me acuerdo de más :)

Pupolina dijo...

Marta: Bienvenida a mi nuevo hogar :) Generalmente los quedo mirando con cara de tuje sin opinar nada, y digo luego: "...Bueno como te decia, Fulanito"

Y el de Estoica te juro que me mató, justo estaba tomando un té con limón y se me salió por la naríz.

Anónimo dijo...

Che a mi me copan los chistes faciles. Pero juro que lei dos veces la frase hasta que entendi lo de Armando y aun asi no me resulto graciso. however, lo de la gorrita a 45º...es a 90º por estas znas jajaja.
Y agrego nombres como: Brian, david, Aaron bue y se sabe jajaja.

Mmmm mientra sleia pense varias cosas jajaa pero entre el click para abrir los comments me olvide, es la hora (?) ah claro tengo un pseudo sobrino que se llama: Amin amir amid. Me siento re egipcia (?) cuando lo digo jajajaja.

Ah y a mi nombre no lo antecede un "Maria", toda la primaria me jodieron con eso jajaja.

Saludos cheee

Pupolina dijo...

Bienvenida Eugenia! ¿90°? Es como un certificado de aprobación, si tenés más arriba la gorrita sos más.

Un gusto tenerte por acá. Yo tampoco me río mucho con lo de Armando, no pensé que tenias un María antes y si, suera re egipcio.

Con la tecnología de Blogger.

Club VIP