Que te oiga dios

¿Saben qué es peor que una vieja regaladora de asientos en el colectivo? Las viejas que son fanáticas religiosas. No hay cosa más molesta que escuchar a una vieja chota metiendo un bocadillo bíblico a la conversación y exigiendote que le agradezcas a cáda una de sus palabras con un ping pong de respuestas a sus acotaciones religiosas.

Será que a veces soy demasiado (DEMASIAAAADO) amable con la gente mayor. Y siempre me cruzo con alguna en el hospital o en la salita, que no sólo es fanática religiosa sino una hipócrita con cara de piedra. Debería mandar a cagar a la señora en cuestión pero creo que perdí esa maldad. La perdí. No sé donde la dejé. Alguien debería ayudarme a encontrar la maldad para con las viejas religiosas y creo que esa persona va a ser la Doble.

Hoy por ejemplo estábamos en el hospital con la Doble y la Pupita. Había que llevarla a control y el hospital como siempre estaba como un hormiguero en verano. La sala de espera estaba llena de gente con chicos, pibes escuchando música con el celular y viejas chotas. La Doble y yo ibamos lidiando con el cochecito, la Pupita -a upa de la Doble porque le pintó el llanto al llegar y parecía que el cochecito tenía pinches - el bolso de la Pupita, mi bolso de papeles y las camperas. Cuando terminé de sacar turno la Pupita estaba mirándome mientras se atragantaba con todo el puño y me di cuenta de que lo que la pobre piba quería era tomar la teta. Algo que es medio incómodo de hacer en público y sobre todo cuando no hay un asiento disponible.

Y acá es cuando entra la posibilidad de cualquier vieja chota ultrareligiosa ponga a prueba su solidaridad al prójimo: Algo que parece que no entra en las posibilidades ni siquiera remotas de este viejerío. No es lo mismo ir por la vida alardeando su catolicismo, el amor y la paz entre hermanos si eso implica esperar parado en un hospital por darle el asiento a una mina que está alimentando a un bebé que llora de hambre.

Sé que hay gente que va a tirar alguna bomba (ejem... ejem... Zeithgeist! ejem ejem) pero lo voy a poner de esta manera: No es lo mismo una persona que es abiertamente sincera y piensa que no porque una tenga un bebé o esté embarazada tenga que tener siempre privilegios en cualquier lado. Pero si sos una persona que anda hablando todo el día de igualdad, religión, la bondad de los hombres nobles y el todopoderoso no podés hacer lo siguiente:

La Doble la vió a la Pupita y me dijo "Che ¿y si mejor buscamos asientos y le das la teta? pobre, está a punto de llegar hasta el codo". Miramos para todos lados y encontramos al otro lado de la sala dos asientos libres y juntos. Encaramos para allá.

Cuando estábamos a punto de llegar, la Doble (aún con la Pupita a upa) apuntó para un asiento con todo su equipamiento y en ese mismo momento salió de la nada una vieja que un poco más la tacleó para llegar primero y apoyar las nalgas. Fue un movimiento tan impresionante que estoy segura que de haber estado presente Jackie Chan viendo avanzar con tanta agilidad y precisión a esta mujer hubiese reconsiderado la posibilidad de usar dobles y contratarla parar sus escenas de acción. Fue algo tan brusco que la Pupita casi termina en el estacionamiento.

La reacción de la Doble fue similar al conocidísimo WTF??? y cara de orto. La vieja: En su mundo con una sonrisa mirando al vacío. Se la dejamos pasar sólo para evitar un escándalo en medio de tanto pueblo asentado y porque la Pupita ya estaba midiendose la campanita con el meñique.

¿Ven? haciendo este repaso de los hechos pienso que realmente tengo que encontrar mi maldad.

Un rato después vinieron dos mujeres a hablar con esta señora y la muy cara dura largó comentarios como:

No, no pasa nada. Estoy bien. Me voy a quedar acá esperando mientras leo mi biblia, tranquila porque no tengo apuro.

Si, también tengo radio en el celular que me regaló Andrecito, y voy a escuchar la radio cristiana.

...y fuimos al retiro espiritual con la congregación, sacamos un montón de fotos, muchísimas, y además...

Doble

Esta vieja de mierda. Mucha iglesia mucha iglesia y un poco más nos mata por un asiento. Si no se caya la reuno con dios... te juro eh.

¿Dónde quedó esa Pupolina que armaba batallas épicas en la cola del almacén, en el kiosco de la vieja codito, en la casa de la señora que tiene un nene que mata pajaritos, en el bondi... en fin: en la vida misma?

Sospecho que mi maldad está oculta todavía detrás de mi reciente sensibilidad maternal, pero se debe estar concentrando. y que lo oiga dios al infeliz que termine de colmar el vaso.

12 comentarios:

quichicientos dijo...

mi abuela decía una frase que siempre quedó en mí: "se comen a dios los domingos... y lo cagan durante la semana"
En fin... yo hace rato que no tengo una pelea, a veces siento que si me enojo LES DOY EL GUSTO... ÉSSSSTA LES VOY A DAR EL GUSTO jajajaja! Besos y cosquillas en la panza para la pupolains chiquita

El griego puteador dijo...

Todo bien con las viejas, pero hay algunas que es para darles una patada en el culo. Como si tuvieran mas derecho a algo porque no se murieron todavia. Yo nunca las dejo subir primero al colectivo porque van a la maquina y estan 8 horas buscando las monedas, en cambio, paso primero, saco el boleto rapido y la dejo a la vieja que se pelee todo lo que quiera con el boton de devolucion.

Leviatan dijo...

La maldad le va a volver de a poco despreocupese.
Siempre pero siempre va a existir la gente de mierda que se piensan que por leer un libro o reunirse una vez por semana en algun lado se ganan la felicidad postmortem y no premortem.

Cuando esta clase de señoras empiezan a joder con el Gracias a Dios se los voy contando, al 5 o 6 seguro me vas a escuchar decir "Si tanto quiere a Dios, entonces no se para que sus padres tuvieron sexo. Hubieramos esperado el milagro y seguro ud no nacia."
Duro, efectivo y conciso.

Besote a ambas.

Mazi dijo...

Hace poco escribi sobre las señoras q t obligan a dar el asiento, lo contrario.
Por ahi si lo lees recuperas tu maldad porq hable mal d las embarazadas XD pero siempre con respeto.
Mientras tanto el Papa sigue saliendo con su Papamovil porq tiene miedo d ir al cielo.

Zeithgeist dijo...

aca lo que importa es.. TE TAPASTE LA TETA SO SUCIA DE MIERDA!?

El griego puteador dijo...

FELIZ DIA PUPO!!!

Pájaro Susuki dijo...

Pa,cualquiera, ocmo no te vana dar el asiento? Y a fue chiqui, tu instinto maternal tiene que convertirte en una fiera que defiende a sus hijos (?)

Vieja tarada

Zeithgeist dijo...

pajaro, le acabas de decir vieja tarada a la pobre pupa??
que verguenza, justo en su dia...
FELI DIA MAMITAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

Barby G. Schonholz. dijo...

Viejas desgraciadas, se creen que por tener arrugas tienen más privilegios que un crío! Yo que vivo arriba de los asientos puedo decirlo con bastante razón.

Me gusta leerte, te sigo :) Abrazo!

http://www.barby-gs.blogspot.com

Pupolina dijo...

Quinchicientos: Tu abuela es una grosa. Le voy a pedir prestada esa frase. Los besos y cosquillas han sido recibidos satisfactoriamente.

Griego: Encima tienen todas moneditas de cinco y de diez.

Leviatán: A mi no me jode que sean religiosas,me jode que sean hipócritas. Yo no conté los "gracias a dios" porque me iba a cansar. Se la pasó hablando de dios esa mujer.

Pupolina dijo...

Mazi: Te cruzo por la calle y no me das el asiento y le digo a la Pupita que te vomite. Y te vomito yo también de paso :p

Zeta: NOOOOOOO!!! :D

Griego: Gracias Grieguito!!

Pupolina dijo...

Pájaro: Voy a poner el basilisco mode on.

Zeit: Graaaaciiaaas chiruza!

Barby: Ah mirá, llegamos a una conclusión entonces: Tenés el cutis más liso te da mayor privilegio para recibir un asiento.

Bienvenida :) pase por acá cuando quiera.

Con la tecnología de Blogger.

Club VIP