La Nona: Ultra Tátara Nona

Una vez había hablado de la Nona y no recuerdo si aclaré o no, pero si no lo hice lo puedo ir haciendo ahora que estoy al pedo. Esa nona de la que hablé es mi bisnona, y desde que nació la Pupita se volvió una de las pocas tátaranonas que habitan este mundo.


Para aquellos que tengan abuelos o bisabuelos o -como ese pequeño porcentaje donde la Pupita ahora pertenece- tátarabuelos es muy sabido que son una ilimitada fuente de entretenimiento, sobre todo cuando empiezan a desvariar un poco. La Nona hace rato que lo hace, pero desde que le presentamos a la Pupita viene haciendose un poco más entretenido.

Primero que nada hay que citar algo que dijo La Niñera una vez hablando sobre la abuela Yeta. No recuerdo literalmente la frase pero decía algo así como "ser viejo tiene sus ventajas, ya que uno conoce gente nueva todo el tiempo" y eso es lo que le pasa a la Nona con la Pupita. Cáda vez que le mostramos la nena la mira entusiasmada y dice "Que hermosa ¿quién es?".

Las conversaciones con la Nona giran entorno a lo mismo. Es como un círculo vicioso o más bien como un tren que va siempre por las mismas estaciones.

- ¿y cómo se llama?

- Luciana, abuela.

- ¿y cuántos meses tiene?

- Tres meses, abuela.

-¿y vos tenés leche?

- Si, abuela.

-¿y cuándo nació?

- El 11 de septiembre.

- Ah... ¿y vos tenés leche?

- Si, abuela.

10 minutos después...

- ¿y cuánto tiempo tiene?

- Tres meses, abuela.

-Ahhh... ¿y cómo se llama?


Y eso hasta que nos vamos. Generalmente nos vamos y se pone un poco triste, y le prometemos que vamos a volver.

Cuando volvemos y nos ve llegar se pone contenta de nuevo. Y cuando le mostramos a la Pupita la mira y dice "¡Qué hermosa! ¿Quién es?"

Siempre que llegan las fiestas me acuerdo de aquella navidad de hace como diez años atras donde la nona lloraba diciendo que no le quedaba mucho tiempo con nosotros.

8 comentarios:

Leviatan dijo...

Disfrutala mucho a la tatatarabuela, me encantan cuando los viejos se ponen a contar historias del pasado.

A todo esto, como anda Pupita?

Beso beso.

Barby G. Schonholz. dijo...

Pobrecita. A los viejos les agarra esos ataques. Siempre me pregunto s de grande voy a quedar así. No sé.


http://barby-gs.blogspot.com

SANTIAGO dijo...

mi abuela desde que yo tengo memoria me dice los nombres de todos los parientes y amigos vecinos y conocidos antes de llegar al mío. me encanta.

Pupolina dijo...

Leviatán: Es espectacular cuando las reviven, como la nona que a veces cree que está en el pasado.

La Pupita está tan pícara... pronto tendrán noticias de ella en video.

Barby: Yo sueño con ser una nona rompebolas y que mis bisnietos tengan hijos que yo no reconozca para inmortalizarme en un blog (?)

Colo: Sabés que mi abuela hace lo mismo, no la nona sino otra. Me quiere llamar a mi y empieza a largar todos los nombres:

vos chejo, noe, steffy, mayra...vos mierrrrda!

SANTIAGO dijo...

pupolains: le dejo un regalo de año nuevo! feliz año para ud y pupita!

http://www.google.com.ar/imgres?q=plants+vs+zombies+cosplay&hl=es&sa=X&biw=1920&bih=961&tbs=isz:l&tbm=isch&prmd=imvns&tbnid=xGd-abAWwy7INM:&imgrefurl=http://artisticgaming.com/2011/06/plants-vs-zombies-crochet-patterns/&docid=aD0YnnlZBnUOjM&imgurl=http://artisticgaming.com/wp-content/gallery/plants-vs-zombies-patterns/plantsvszombiescrochet.jpg&w=1296&h=730&ei=-S__TtWdIoaXtwfChpjQBg&zoom=1

ro{SQ} dijo...

Jajajajaja me mori de amor xD igual, nada que ver, me acorde de Nicolino Roche y los Pasteros Verdes xD
quien habla???
juan carlos...vamos a ensayar??
si dale...
....
juancarlos???
si que queres???
vamos a ensayar???
si dale...

jajajajajaja

Zeithgeist dijo...

la puta! Mi vieja es de contar la misma anecdota 1000 veces Y ESO Q ES MI VIEJA! Lo cual denota que yo no tengo tatarabuela, pero estoy caducando.
ugh.

JOAQUIN DOLDAN dijo...

todo un tema nuestra vejez

Con la tecnología de Blogger.

Club VIP